Las teclas haciendo cliquiclaki

CliquiclakiJusto ayer hablaba con Ana María -mi hada madrina- del oficio de escritor. De la formación, de los cursos, de talleres y de másters. Los dos coincidimos en estar muy a favor de las escuelas de escritura creativa, porque escribir no solo es cuestión de talento, sino también de aprendizaje. Aunque por encima de todo eso, es cuestión de constancia.

Para escribir lo MÁS importante es mantener las teclas haciendo cliquiclaki“, me dijo Ana María. Y, como siempre, tiene toda la razón del mundo. El cliquiclaki debe ser la banda sonora diaria de aquel que quiera llegar a ser escritor.

Cierto es que no desvelo nada nuevo con todo esto, pero por lo general las disciplinas artísticas se vinculan a las musas, a la inspiración y a que venga la Virgen María y te ilumine. Pero la realidad es que las musas se mueven más rápido cuando lo hacen al ritmo del cliquiclaki.

Y sobre el oficio de escritor se ha hablado esta mañana en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, en el que se ha entrevistado, entre otros, a Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, y a Luis Gens, editor de Gens Ediciones (sí, uno de los responsables de que ‘La muerte no huele a nada’ haya visto la luz). Podéis escuchar la sección aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Las teclas haciendo cliquiclaki

  1. Javier te ves bien guapo! me gusta muchisimo tu foto y lo que escribes! yo tambien quiero aprender a escribir pero mi sobrinita ni siquiera me ha invitado a sus clases!

    1. Tía, qué alegría me da que me comente. Es todo un honor que le guste lo que escribo (que me diga guapo y le guste la foto, por supuesto que también). No sé si la novela llegará a Italia, pero espero que pueda leerla.

      Y en cuanto a la sobrinita, hay que ponerle remedio. Ya le digo yo que le imparta clases, que seguro que tiene tanto talento como ella.

      Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s