Los españoles, peleones y con ganas de adelgazar

‎’El método Dukan ilustrado’ (Pierre Dukan) e ‘¡Indignaos!’ (Stephane Hessel) son los libros más vendidos en España. Eso dice Bookscan Nielsen. Y aunque creo que esto me sorprende, en realidad no lo hace ni lo más mínimo.

Dos modas en forma de libro. Dos ‘Trending Topics’ de la realidad de 2011 en España encuadernados y listos para tener en casa. El primero nos dice como adelgazar hinchándote a jamón (no me hagan mucho caso que esto lo sé solo de oídas). El segundo nos invita a revelarnos contra el sistema (también hablo de oídas porque tampoco lo he leído).

En definitiva, estas lecturas parecen indicar que los españoles somos unos inconformistas, tanto con nuestra obesidad como con la situación política que vivimos. Lo que no acabo de entender es por qué llegan unas elecciones y va la población a votar en masa de pizza con borde relleno de queso al Partido Popular. Acojonante. Igual deberíamos volver al ‘Micho 1’, que enseñaba cosas preciosas sobre los gaticos.

Anuncios

2 comentarios en “Los españoles, peleones y con ganas de adelgazar

  1. Para adelgazar….fuerza de voluntad, para comer adecuadamente y hacer ejercicio constante. En cuanto al libro, no lo he leido, pero indignada ya estoy, no necesito un manual.

  2. Es penoso que tenga que venir un fránces a destrozarnos el cuerpo, con su dieta de mier …y sea el libro más vendido y no esa dieta mediterranea que nos cuida y con ejercicio y poco más, estamos buenísimos…no lo he leído y no lo haré. Y sobre los indignados creo que no hace falta más que ir unos minutos al mercado, al Inem o charlar un rato con tu padre, para decirte…”es que no se donde vamos a llegar”´…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s