Orgullosos de Jaén

Se dice por ahí que los jiennenses solemos dar más valor a todo aquello que está más allá de nuestras fronteras, en lugar de mostrar orgullo por lo propio. No sé hasta qué punto esto sea cierto, pero lo que es innegable es que en Jaén hay mucho bueno. Mucho y variado.

Con el objetivo de que la sociedad jiennense aumente su autoestima y sepa reconocer los grandes valores humanos, patrimoniales o históricos que atesora, ha nacido la web Orgullosos de Jaén. Un espacio creado por dos grandes periodistas de la provincia: Elena Lara (Quesada) y Carlos Rísquez (Torredonjimeno), quienes llevan a sus espaldas un amplio bagaje en lo que a comunicación se refiere.

Conocí a Elena y a Carlos en mi etapa de Diario Jaén. Primero fueron compañeros del equipo de fin de semana y, después, pasaron a ser amigos forjados en los sudores de cierres y golpes de teclado. Juntos fundaron Hermes Comunicación, una agencia de comunicación y relaciones públicas y, ahora, su espíritu emprendedor les ha llevado a crear Orgullosos de Jaén.

Ellos mismos son dos nombres que ya deberían aparecer en la web: por valientes empresarios, por llevar Jaén allá donde van y por buenos amigos. Pero hay más nombres, muchos más. Así, de entrada, se me ocurren algunos como Carlos Buendía (Linares), Moisés Nieto (Úbeda) y Leandro Cano (Ventas del Carrizal), que triunfan en el mundo de la moda; Antonio Muñoz Molina (Úbeda), escritor que necesita pocas presentaciones; Javier Reyes (Jaén), estilista que está dando mucho que hablar; la mismísima Roko (Alcalá la Real), cantante que acaba de ganar ‘Tu cara me suena’, o el restaurante Canela en Rama (Linares) nominado a restaurante revelación 2013 en Madrid Fusión.

Cuánto bueno hay en mi tierra. Y qué bien que haya quien nos lo quiera contar. ¡Suerte, chicos!

Sitio oficial | Orgullosos de Jaén

Vídeo | Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s