‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Jota Linares

Lo esencial es invisible a los ojos

Cuando las luces se apagaron, el público permaneció quieto, en silencio, durante unos treinta segundos. Treinta segundos eternos en los que el aplauso no llegaba. Y con razón. Celia y Santi habían conseguido encogernos en la grada. Éramos tan pequeños y con el estómago tan diminuto, que nuestras manos eran incapaces de moverse. Y queríamos más, mucho más. Más de aquella historia que acabábamos de vivir.

Lo esencial es invisible a los ojos‘. Ese es el título de la última obra teatral escrita y dirigida por Jota Linares, que volverá a estar en escena en Nave 73 (Madrid) a partir del próximo 12 de abril. Interpretada con un realismo extremo por Edu Ferrés y Reme Gómez, la obra nos cuenta la historia de Santi y Celia, un escritor y una actriz que se conocen haciendo autostop y que deciden quererse, domesticarse y cuidar el uno del otro.

Lo esencial es invisible a los ojos

“Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás única en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…”.

Una vez más, Jota Linares consigue dotar de visibilidad a lo esencial, dando al espectador un cocktail de sentimientos y emociones que, aún siendo duros, dejan buen sabor de boca. Con una constante presencia de ‘El Principito‘, la trama va mucho más allá de la historia de amor entre los dos personajes, haciendo una crítica directa a la realidad política y a esos medios de comunicación de nuestro país que se han convertido en guardianes de la moralidad más rancia.

A Jota Linares le sale el talento a borbotones y su esfuerzo incansable está siendo ya recompensando. Y lo cierto es que no lo puede merecer más.

Grande Jota. Grandes Edu y Reme. Y grande lo esencial.

Blog de Jota Linares | Planeta Jota
Imágenes | Instagram de Jota Linares
En Ambiente G | Jota Linares

Anuncios

Un comentario en “‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Jota Linares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s